La importancia del Onboarding en la Movilidad Internacional

El temor de una estrella

Hace unas semanas, lo llamamos para darle la enhorabuena. Había vuelto a tener una gran actuación. Otra más.

Más de diez años jugando al más alto nivel en el deporte europeo después de haber cruzado el charco con apenas 20 años.

Victorias, camisetas firmadas, estadios en pie, partidos que quedan grabados en la memoria de una ciudad, de una afición.

¿Feliz? No; para él todo estaba en el aire.

Habíamos conseguido arreglar su residencia en España y nos pusimos a trabajar en la de su mujer y su familia que se encontraban en situación “irregular”.

Él nos empezó a contar: Su permiso de conducir sin canjear. Sus impuestos sin ser atendidos. Nóminas embargadas por multas no notificadas y desconocidas. ¿Tarjeta Sanitaria? ¿Qué es eso?

¿Cómo?
Como lo lees.

Y nosotros nos echamos las manos a la cabeza🤦🏻‍♂️.

Incluso él mismo había estado sin residencia de larga duración, a pesar de haber residido y trabajado previamente más de cinco años en España.

Nadie le había advertido. Él preguntaba pero no llegaban respuestas. Otro idioma. Otro mundo. Nunca le habían orientado en Extranjería hasta que contactó con los abogados de GSLint y tampoco en fiscalidad u otras cuestiones, a pesar de estar rodeado de asesores toda su vida.

Ahora, con una nueva oportunidad que se le va a presentar en España, su mayor miedo no era una lesión que le impidiese demostrar sus excelentes habilidades.

Su pesadilla recurrente era que los detuviesen por alguna multa impagada, un trámite mal hecho, un expediente olvidado, que no los dejasen embarcar en un avión...

Nos lo dijo así:

“He jugado sin temor en estadios con miles de personas, ante todo tipo de rivales, pero ahora mi mayor miedo es que nos detengan en un aeropuerto o que venga la Policía a nuestra casa por no tener todo en orden”.

Eso no debería pasar.
Ni a él. Ni a nadie.
¿Dónde está la dignidad?

Si le ha ocurrido esto a una persona que es idolatrada y con medios económicos suficientes, ya puedes imaginar lo desamparadas que están otras personas anónimas que llegan o quieren venir a nuestro país buscando un futuro mejor para ellos y los suyos.

En GSLint sabemos que esto no va solo de papeles.

Va de lealtad.
Va de vidas.
De familia.
De no dejar tirado a quien confía en ti.

Si tú, o alguien que conoces, vive con ese mismo miedo, avísanos.

Deja que nos ocupemos de lo difícil.
Porque en esta familia nadie camina solo.